9/4/08

sobre la lectura


la importancia de la lectura hoy en dia es muy grande puesto que necesita mas que saber leer para realmente comprender un tema. segun Niestche lo importante para poder leer es separarse de el hombre moderno. el hombre moderno es el hombre que esta de afan, son los lectores que quieren leer y comprender de una manera rapida, pero estanislao afirma que lo mejor es asumir actitud de vacas, que sean capaces de rumiar y de estar tranquilos a la hora de leer.

aveces queremos leer pero en realidad solo hemos visto y no retenemos nada, esto es debido a nuestra pobre capacidad de redaccion. segun Nietzche el pensamiento funciona en tres categorias:
capacidad de admiracion
capacidad de oposicion y la capacidad de creacion
dise que estas tres cosas se combinan llegaria a funcionar el pensamiento filosofico. Me parece que lo mas importante que cita Estanislao es la capacidad de interpretar que debemos tener como lectores ademas tambien dice que si una persona sabe escribir por consiguiente sabra leer pues la capacidad de redaccion evidencia la capacidad de interpretacion, dice tambien que toda lectura objetiva, neutral o inocente es en realidad una interpretacion. y lo que yo creo mas importante es envolverse en la lectura, el recurrir ala imaginacion y dejar penetrar en nuestro ser la idea de la lectura y creer que somos parte de ella, el dejar que nos afecte es importante pues si nos afecta la vamos a ver mucho mas interesante y asi mismo vamos a querer comprender la lectura y asi el texto sera claro para nosotros en su fondo y leyendo realmente pues entenderiamos su codigo y asi interpretarlo tal y como lo quiere el respectivo escritor. entonces interpretar es producir el codigo que el texto impone y no creer que tenemos de antemano con el texto un codigo comun. el metodo esta entonces en pensar, interpretar, criticar y dejarse afectar por los textos.

No hay comentarios: